domingo, abril 26, 2015

SWING OUT SISTER: "BREAKOUT"


En 1987, en plena época del POP, apareció en la radios una suave y rítmica canción que fusionaba trompetas y sintetizadores, llamando la atención del medio y la prensa especializada.

Esa canción era "Breakout" y era interpretada por el trío ingles "Swing out sister", el cual se volvió banda revelación y fue nominada a los Grammy ese mismo año.

Todo estaba escrito para que la banda originaria de Menchester alcanzara el reconocimiento mundial, pero el alejamiento de uno de sus integrantes y su inclinación por el jazz hizo que los sonidos de Swing out sister se volvieran mas selectivos con su público.

Del año 1987, recordamos su mas grande éxito:

Swing Out Sister - Breakout

domingo, abril 19, 2015

DEBORA HARRY: "I WANT THAT MAN"


Debora Harry, la mundial mente conocida vocalista de "Blondie" tuvo una corta pero llamativa carrera como solista en los años ochentas. Puede que mi comentario no sea lo mas acertado, pero radica en que la identificación de Debbie con su banda es tal, que muchos no hayan siquiera notado la separación en el año 1982.

De esa década les presento unos de sus singles mas llamativos y que no esta incluido es los compilados de la exitosa banda new yorkina:

Debora Harry - I want that man

domingo, abril 12, 2015

CHRIS ISAAK: "WICKED GAME"


La primera vez que escuche mencionar el nombre de Chris Isaak y en especial, "Wicked game" (la canción que lo hizo famoso), fue en una película de David Lynch llamada "Corazón salvaje", en los años ochentas.

Esta canción pertenece al álbum de 1989, llamado "Hearth Shaped World" y alcanzó un tremendo éxito en la radio emisoras y cadenas de televisión por cable, gracias a su vídeo promocional. 

Sin embargo, a pesar de que Chris Isaak sigue plenamente activo, no hemos vuelto a escuchar una canción que alcance el éxito que alcanzó en 1989 con "Wicked game".

Recordemos este tema:

Chris Isaak - Wicked game





domingo, abril 05, 2015

TOM COCHRANE: "LIFE IS A HIGHWAY"


Tom Cochrane, es un músico canadiense que se hizo conocido en Chile, gracias a un tema muy pegajoso y de buen ritmo llamado "Life is a highway", en el año 1991,

Si esta canción hubiese aparecido unos años antes, lo mas probable es que hubiese pasado inadvertida, pero gracias al fenómeno del "Grunge", cualquier canción que sonara un poco "folk" o tuvieran un buen sonido de guitarras, tenía el éxito garantizado.

Aun así, en estos años, no hemos vuelto a saber de Tom Cochrane, hasta que apareció la primera película de "Cars".

Tom Cochrane - Life is a highway
https://www.youtube.com/watch?v=U3sMjm9Eloo