domingo, julio 26, 2015

MURRAY HEAD: "ONE NIGHT IN BANGKOK"


Conocido por interpretar el tema central de "Jesucristo Superstar" en los años 70's, este actor y cantante británico se encargo de lanzar una y otra vez su carrera artística manteniéndose vigente hasta el día de hoy.

Siendo su época dorada en los años 70's, es en el año 1984 cuando se vuelve conocido en Chile gracias a la canción "One night in Bangkok".

Sin embargo la lejanía, el idioma y sus propios proyectos artísticos hicieron que su fama en nuestro país fuera efímera y su nombre se fuera diluyendo con el tiempo.

Con ustedes su canción mas famosa:

Murray Head - One night in Bangkok

martes, julio 21, 2015

CELEBRATE THE NUN: "WILL YOU BE THERE"


Al alero de Depeche Mode, un sin fin de bandas se hicieron conocidas a través del synthpop, buscando en cierta medida, alcanzar en algo, el éxito y la fama que rodeaban a la banda británica.

Ese desafío fue aceptado por la banda alemana "Celebrate The Nun", que en el año 1990 hace su debut con el álbum "Meanwhile", alcanzando rápidamente el reconocimiento internacional.

Sin embargo, y al igual que muchas otras bandas, solo se quedó en el comienzo y ya para el año 1993, la banda se había disuelto.

Les invito a recordar el único éxito que se le conoció en Chile:

Celebrate The Nun - Will You Be There



jueves, julio 16, 2015

SAIGON KICK: "LOVE IS ON THE WAY"


A principios de los noventa, aun quedaban reminiscencias de lo que fue el movimiento de soft metal, liderados por bandas como Guns and Roses, Bon Jovi o Def Leppard y que tuvo tanto éxito en la segunda mitad de los ochentas.

Una de esas últimas baladas que quedaron en el recuerdo y que casualmente fue el único éxito que conocimos de la banda Saigon Kick, fue la canción "Love is on the way", incluida en su tercer álbum titulado "Water".

Es por ello que les invito a escuchar la canción que los hizo famosos en 1993:

Saigon Kick: Love is on the way
https://www.youtube.com/watch?v=mP8QmH3YRMA

domingo, julio 12, 2015

ALISON MOYET: "LOVE RESURRECTION"


Alison Moyet, mundialmente conocida como la voz de Yazoo, es una cantante británica que saltó a la fama en el año 1982, cuando se unió a Vince Clark, tecladista de Depeche Mode, quién había abandonado la banda, para iniciar una carrera propia

A pesar del éxito de la banda, Yazoo tuvo un abrupto término dos años mas tarde, cuando Vincent encuentra al vocalista ideal para su proyecto y así formar Erasure.

Sin embargo la voz de Alison Moyet y la fama que le otorgó su paso por Yazoo, trajo con sigo una serie de éxitos en su carrera como solista, alcanzando la cúspide en el año 1987, con su tema "Love resurrection".

Alison Moyet - Love Resurrection

lunes, julio 06, 2015

IAN CUSSICK: "THE SUPERNATURAL"


Ian Cussick es un canta autor escoses, que se dio a conocer en 1983, gracias su canción "The Supernatural".

La verdad, es que se trata de uno de los interpretes mas desconocidos para mi, ya que realmente no tengo mayores antecedentes acerca de su carrera artística.

Lo que es in negable es que gracias a este single, permanece en el sitial de los super hit ochenteros, ya que su buen ritmo y aceleración en las notas, hizo de esta canción, una de las predilectas a la hora de hacer fiestas comerciales.

Recordemos este buen tema bailable:

Ian Cussick - The Supernatural
https://www.youtube.com/watch?v=OA5IIcPvfRo


    

jueves, julio 02, 2015

GIN BLOSSOMS: "TIL I HEART IT FROM YOU"


En los años noventa, en EEUU, aparecieron una serie de bandas que deambularon a la sombra de Nirvana y Pearl Jam, que por aquel entonces, eran los máximos referentes de aquella corriente musical llamada "Grunge".

Una de esas bandas fue Gin Blossoms, que por esas casualidades del destino, en 1996 grabo un sencillo que sería utilizado como banda sonora de una película llamada "Empire Records".

De aquella película no tengo si quiera memoria, pero lo que si recuerdo era aquella canción, la cual aun podemos escuchar hasta el día de hoy en diferentes emisoras de nuestro país.

Los dejo con la canción mas escuchada (si no la única) de esta banda nacida en el estado de Arizona:

Gin Blossoms - Til I heart it from you