domingo, agosto 30, 2015

KATE BUSH: "RUNNING UP THAT HILL"


Kate Bush debutó exitosamente en el mundo de la música, en el año 1978, gracias a su single "Whutering heights", alcanzando los primeros lugares de los ranking del Reino Unido.

Sin embargo su raro estilo musical y mezclas de sonidos, acompañados de su prodigiosa voz, hicieron que este controvertida cantante tuviera muchos altibajos durante su carrera artística.

No es hasta el año 1985, cuando su álbum "Hound of love" alcanza el éxito de ventas en los Estados Unidos y logramos conocerla en Chile. De aquel álbum recordaremos la canción que mayor éxito tuvo en nuestro país.

Kate Bush - Running up that hill
   

domingo, agosto 23, 2015

FINE YOUNG CANNIBALS: "JOHNNY COME HOME"


En el año 1984, en Birmingham, nace la banda "Fine Young Cannibals", de la cual los que pertenecemos a la generación ochentera, identificamos fácilmente dos temas de aquella época; me refiero a las canciones "She drives my crazy" y "Good thing".

Ambas canciones corresponden al álbum de 1989 titulado "The raw and the cooked", pero no fue hasta después de ese año, que conocimos otras canciones de esta banda que tuvo un fugaz paso por las emisoras de nuestro país.

Del álbum debut "Fine Young Cannibal" de 1984, recordaremos a continuación una muy buena canción titulada "Johnny come home". 

Fine Young Cannibals

domingo, agosto 16, 2015

PAUL KING: "FOLLOW MY HEART"


Paul King es un cantante irlandés, integrante de la banda "King" y mundialmente conocido desde el año 1984, gracias a la canción "Love and Pride".

Si embargo, en el año 1987 (ya como solista), relanza su carrera con el álbum "Joy", producido por Dan Hartman, bajo el sello CBS Label.

Lamentablemente, El "New Wave", corriente a la cual era asociado Paul King, se desvaneció a finales de los ochentas y con ella, lo que podría haber sido una fructífera carrera.

Recordemos a continuación esta buena canción (difícil de encontrar) del año 1987:

Paul King - Follow my heart


 

domingo, agosto 09, 2015

SPAGNA: "CALL ME"


Ivana Spagna o simplemente conocida como "Spagna", es una cantante Italiana que inicio su carrera a principios de los años ochentas en diversas bandas de habla inglesa. 

Fue en ese entonces, y de la mano de su hermano Giorgio, inició una carrera como solista en el año 1986, alcanzado los primeros lugares en las listas europeas gracias a su canción "Easy Lady".

Sin embargo, no sería hasta 1987, cuando la conoceríamos acá en Chile, gracias la canción "Call me", incluido en su disco debut "Dedicated to the moon".

Como no volvimos a tener noticias de ella a partir de ese año, es que la recordamos con su canción mas famosa:

Spagna - Call Me
  

domingo, agosto 02, 2015

BEVERLEY CRAVEN: "PROMISE ME"


En 1991 en pleno apogeo del Soft Metal y comienzos del Grunge, una cantante británica de 22 años se hizo notar en todo el mundo gracias su dulce voz.

Con mucho esfuerzo y convicción, Beberley Craven recorrió junto a sus canciones, diferentes escenarios y pub, hasta que logró dar con la persona adecuada.

Corría el año 1990 cuando el productor de Go West, John Glober se fijó en ella y decidió producir su primer álbum el cual incluiría sus mejores canciones de las cuales, la canción "Promise Me", fue la que trascendió en mayor medida.

De su álbum "Beberley Craven" escuchemos esta notable canción:


Beberley Craven - Promise Me
https://www.youtube.com/watch?v=EmTBKbyaEjU