domingo, noviembre 22, 2015

ROMEO VOID: "A GIRL IN TROUBLE (IS A TEMPORARY THING)"


Romeo Void, es de esas bandas que suenan muy bien, pero por su estereotipo poco comercial, hace que los sellos y por que no decirlo, también los consumidores, no se interesen mayormente en la calidad musical de sus canciones.

La voz y los instrumentos (especialmente el saxo), consiguen tal armonía en esta canción que nos hacen pensar en una tremenda trayectoria musical, de esta banda californiana formada a finales de los años setentas, pero la realidad es que en Chile, solo se le conoció un tema y que hasta el día de hoy suena en nuestras emisoras.

Del año 1984, los dejo con el single mas famoso de su segundo álbum titulado "Instincts":

Romeo Void - A girl in trouble (is a temporary thing)

  

domingo, noviembre 15, 2015

BREATHE: "HOW CAN I FALL"


La canción "How can I fall" debe ser una de las baladas mas hermosas que se tenga registro en la década de los ochentas.

Fue precisamente en el año 1988, cuando la banda británica Breathe, irrumpe en las emisoras radiales del mundo con este milagro de canción.

Perteneciente a su álbum debut "All that jazz", muchos esperamos que esta canción fuera el punta pie inicial de una solida carrera musical, pero al igual que otras bandas quedo solo como promesa.

Les invito a escuchar esta linda canción:

Breathe - How can I fall

  

miércoles, noviembre 04, 2015

CLARENCE CLEMONS & JACKSON BROWNE: "YOU'RE A FRIEND OF MINE"


Clarence Clemons ha sido por mas de treinta años, el saxofonista de la banda de Bruce Springsteen, pero en el año 1985, junto a Jackson Browne, se atrevió a lanzar un single, que lo sacaría del anonimato y le daría fama mundial.

Ese single fue "You're a friend of mine", que contó con la participación de Daryl Hannah , tanto en los coros, como en el vídeo promocional.

De 1985, escuchemos esta joya de los One Hit Wonders de los años ochentas:

Clarence Clemons & Jackson Browne - You re a friends of mine