domingo, diciembre 20, 2015

PAUL WESTERBERG: "DYSLEXIC HEART"


Paul Westerberg fue uno de los pioneros de las bandas alternativas en los Estados Unidos de los años ochentas.

Su trabajo se consolidó de manera excepcional en los noventa cuando dejó su banda de origen llamada "The Replacements", y se dedicó por completo a la composición de temas y bandas sonoras para series de televisión.

En el año 1992, lanza su segundo álbum llamado "Singles", del cual extraemos la canción "Dyslexic Heart", cuya melodía aun sigue sonando en nuestras radio emisoras.

Paul Westerberg: Dyslexic Heart



martes, diciembre 08, 2015

BILL WITHERS: "LOVELY DAY"


Bill Withers es un canta autor estadounidense, que alcanzó los primeros lugares de los rankings a principios de los años setentas, gracias a su álbum debut "Just as I am", de 1971.

Ganador de varios premios Grammy, Bill Withers grabó en el año 1977, una canción que ha sido re interpretada en muchas ocasiones por otras bandas, llamada "Lovely Day", la cual tiene uno de las notas vocales mas largas que tenga memoria.

Escuchemos entonces esta canción:

Bill Withers - Lovely day

miércoles, diciembre 02, 2015

IAN GOMM: "HOLD ON"


Ian Gomm, es un músico británico que se dio a conocer entre los años 1978 y 1979, gracias su primer álbum "Hold On".

El tema central que dio nombre al álbum, alcanzó los primeros lugares, en Inglaterra y posteriormente en Estados Unidos, gracias a la gira que realizó por aquellos años junto a la banda inglesa Dire Straits.

A pesar de su exitoso single, Ian Gomm dejo de lado la interpretación para desarrollar una carrera musical mas orientada a la producción y composición de otras bandas e interpretes.

Recordemos de 1979, esta buena canción:

Ian Gomm - Hold On