martes, febrero 16, 2016

BRENDA RUSSELL: "PIANO IN THE DARK"


Brenda Russel es una cantante e interprete norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York, perteneciente a una familia de músicos, cuya carrera se ha consolidado en las letras y arreglos para un sin numero de artistas como Diana Ross, Earth Win and Fire, Aretha Franklin, Stevie Wonder y Donna Summer.

Sin embargo en el año 1988, dio con el único single del cual se tiene registro en Chile y en la memoria popular, lo que le valió el reconocimiento hasta nuestros días.

Recordemos esta bella balada:

Brenda Russell - Piano in the Dark

 

domingo, febrero 07, 2016

STEVE WINWOOD: "VALERIE"


Steve Winwood, es un multi interprete británico de famosas bandas como Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith.

Sin embargo sus mayores éxitos los cosechó como solista, especialmente en el segundo lustro de los ochentas, de la mano de canciones como "Higher Love" o "Roll whit it", pero sin lugar a dudas que su mejor canción (como opinión personal) fue sin lugar a dudas "Valerie".

Recordemos a continuación este éxito de 1985:

Steve Winwood - Velerie

lunes, febrero 01, 2016

FREEEZ: "I.O.U."


"Freeez" es una banda británica formada a finales de los años setentas, por su líder y vocalista John Rocca.

En el año 1983, son seleccionados para interpretar uno de los temas que conforman la banda sonora de la película "Breackdance". Esa canción fue "I.O.U.", escrita y mezclada por el productor norteamericano Arthur Baker, cuyo trabajo también se puede apreciar en otras bandas como África Bambaataa o New Order.

Sin lugar a dudas que esta canción sacó del anonimato a esta banda británica, pero el éxito mediático no alcanzó para sostenerlos en los primeros lugares de los rankings mundiales y su fama se diluyó con el tiempo.

De 1983, los dejo con esta pegajosa canción: