domingo, junio 26, 2016

NEW RADICALS: "YOU GET WHAT YOU GIVE"


New Radicals es una banda Estadounidense, formada en a finales de los años noventa en Los Ángeles California.

En 1998, lanzaron al mercado su homónimo disco de estudio, llamado "New Radicals", el cual les daría la resonancia y el reconocimiento a nivel mundial, gracias a su sencillo "You get what you give".

Sin embargo, su prematuro éxito tuvo un abrupto final ese mismo año, cuando su líder, compositor, productor y vocalista, Gregg Alexander, decidió terminar con la banda y dedicarse por completo a la composición de canciones para otros artistas.

Recordemos esta buena canción de 1998:

New Radicals - You get what you give
    

lunes, junio 20, 2016

DODGY: "GOOD ENOUGH"


Dodgy es una banda compuesta por un trío británico, perteneciente a la corriente del "Brit Pop".

Se formaron en 1988, pero no es hasta mediados de los años noventa, cuando llegan a nuestras emisoras de la mano del single mas destacado de su tercer álbum, titulado "Free Peace Sweet".

Recordemos esta canción de 1996, que, tal como dice el título de la canción, es "suficientemente buena"!!

Dodgy - Good enough


domingo, junio 12, 2016

THE HUMAN LEAGUE: "HUMAN"


Human League es una banda británica nacida en 1977, con múltiples integrantes en su historia, siendo Philip Oakei el mas antiguo y vigente hasta el día de hoy. 

Su fama y éxitos comenzaron en el año 1981, con el lanzamiento de su álbum "Dare", el cual alcanzó los primeros lugares en los rankings del Reino Unido y EEUU.

La difícil misión de igualar el éxito alcanzado ese año, por su primer álbum, llevo a la banda a explorar por diferentes corrientes musicales, hasta que el año 1986, gracias a una nueva producción musical, lanzan al mercado el álbum "Crash", que gracias a su sencillo "Human" alcanzarían el número uno que tanto anhelaban.

De 1986, los invito a escuchar este clásico de la música POP:

Human League - Human

domingo, junio 05, 2016

NICOLETTE LARSON: "LOTTA LOVE"


Durante dos años fue la canción mas escuchada en Estados Unidos, tanto así, que llegó al número uno de las revista Billboard en 1979 y considerada la vocalista femenina del año por la revista Rolling Stone.

Sin embargo, el éxito indiscutido de esta interprete norteamericana, quedaría solo en esta canción, la cual pasaría a ser uno de los grandes "One Hit Wonder" de los años setentas.

Los dejo con esta canción escrita por Neil Young, e interpretada por Nicolette Larson en el año 1978:

Nicolette Larson - Lotta Love