domingo, julio 24, 2016

AFTER THE FIRE: "DER KOMMISSAR"


After the Fire, es una banda británica, formada en Londres en el año 1970, por Andy Piercy (guitarra y voz), Nick Battle (bajo) e Ivor Twidell (batería).

Iniciaron como una banda de rock progresivo pero con la incorporación del guitarrista John Russell en 1979, variaron hacia el New wave y el pop.

En 1982 presentarían la versión en ingles de la canción "Der Kommissar" perteneciente al cantante austriaco Falco, lo que los catapultó a la fama indiscutida aquel año, en Reino Unido y Estados Unidos, y que hasta el día de hoy les permite ser recordados también en Chile.

After the Fire - Der kommissar
 

lunes, julio 18, 2016

VIOLA WILLS: "GONNA GET ALONG WITHOUT YOU NOW"


Viola Wills es una cantante estadounidense, conocida por su single de 1979 "Gonna get along without you now".

Fue descubierta por Barry White en los años sesentas y a partir de entonces, enfoco su carrera en la colaboración musical y la interpretación de canciones de otros artistas, hasta convertirse en la "Diva de la discoteca".

Su talento y creatividad no solo le permitió escribir sus propias canciones sino que además, crear sus propios géneros musicales como el "Jazzpel".

Escuchemos de 1979, su mayor éxito:

Viola Wills - Gonna get along without now




domingo, julio 10, 2016

MATT BIANCO: "DON'T BALME IT ON THAT GIRL"


Matt Bianco, es una banda británica de jazz y fusión latina, formada en 1982, por su líder y vocalista Mark Reilly.

Junto a los otros integrantes de la banda, Danny White (teclados), Kito Poncioni (bajo) y Basia Trzetrzelewska (Voz), lanzaron al mercado dos álbumes con mucho éxito en el Reino Unido y en Europa.

Con la intención de penetrar en el mercado estadounidense, Mark Reilly, contacta a Gloria y Emilio Estefan, para la producción de dos canciones, de las cuales, la de mayor éxito fue "Don't blame it on that girl".

A continuación les invito a escuchar esta canción de 1988:

Matt Bianco - Don't blame it on that girl
 


domingo, julio 03, 2016

JEFFREY OSBORNE: "ON THE WINGS OF LOVE"


Jeffrey Osborne, es un cantante norteamericano, conocido mundial mente por ser el vocalista de la banda LTD, la cual abandonó a principios de los años ochentas.

Comenzó su carrera de muy buena forma, con su álbum homónimo "Jeffrey Osborne" en el año 1982, alcanzando los primeros lugares en los ranking, incluyendo el Reino Unido.

Si carrera se vio fortalecida, con su participación el la canción "We are The World", para la campaña "USA for África" en 1986.

Escuchemos a continuación su mas grande éxito:

Jeffrey Osborne - On the wings of love