domingo, septiembre 25, 2016

SNEAKER: "MORE THAN JUST THE TWO OF US"


Sneaker, es una banda de Los Ángeles, Estados Unidos, formada en 1973 y activa hasta el año 1982. 

Esta conformada por Tim Torrance en guitarra, Mitch Crane en voz y guitarra, Michael Carey Schneider en voz y teclado, Mike Hughes en batería, Michael Cottage en bajo y Jim King en sintetizadores.

Solo grabaron dos álbumes de estudio, de los cuales el mas destacado fue su álbum homónimo de 1981, "Sneaker", cuyo sencillo "More than just the two of us", se encuentra entre las baladas mas hermosas que se tenga memoria.

Recordemos este Top 40 Hit de 1981:

Sneakers - More than just the two of us


  

miércoles, septiembre 21, 2016

CHESNEY HAWKES: "THE ONE AND ONLY"


Chesney Hawkes, es un cantante, compositor y actor británico nacido el 22 de septiembre de 1971. 

De padre músico y mama actriz, la carrera de Chesney comenzó a la temprana edad de 19 años cuando protagonizó la película "Buddy's Song" e interpretó el tema principal llamado "The one and only".

Dicha canción, escrita por Nik Kershaw, permaneció en los primeros lugares de los rankings del Reino Unido y llego a posicionarse en el Top Ten de Estados unidos en el año 1991.

Recordemos de aquel año, esta canción que dio a conocer a Chesney en Chile:

Chesney Hawkes - The one and only
https://www.youtube.com/watch?v=RVEohM8BOQQ

domingo, septiembre 11, 2016

GEORGE BAKER: "LITTLE GREEN BAG"


Johannes Bouwens, mas conocido como "George Baker" es un cantante holandés, nacido el 8 de diciembre de 1944 en Hoorn, Paises Bajos.

En 1969 formo la agrupación "George Baker Selection", con la cual se hizo mundialmente conocido gracias a las canciones "Little Green Bag" de 1970 y "Paloma Blanca" de 1975.

En 1992, el director de cine estadounidense Quentin Tarantino, utilizó la canción "Little Green Bag" en su película debut "Reservoir Dog" (Los perros de la calle), re flotando su éxito comercial y dándola a conocer a las nuevas generaciones.

Recordemos esta buena canción de 1970:

George Baker - Little Green Bag


domingo, septiembre 04, 2016

BERNARDETTE: "MIDNIGHT LOVER"


Jocelyn B. Smith, mas conocida como "Benardette" es una cantante estadounidense, nacida el 22 de agosto de 1960, en Nueva York.

Desde los trece años se interesó en la música, incursionando en diferentes estilos como el Jazz, R&B y el Soul. Participó con destacadas bandas y solistas como The Rolling Stone, Electric Light Orchesta y Rick James.

En 1984, decidió mudarse a Berlin, a trabajar en pubs y discotecas en las cuales tuvo oportunidad de colaborar con Falco y Alphaville.

Desde Alemania da a conocer su mas grande éxito, alcanzando en 1985, los primeros lugares de los ranking en Europa.

Recordemos esta buena interpretación del pop ochentero:

Bernardette - Midnight lover